NoticiaPatrimonio

Los medios visitan la parroquia de Santiago

Publicado: 11/04/2016: 4978

Los medios de comunicación pudieron acceder a las obras de restauración de la parroquia de Santiago de Málaga capital, este lunes 11 de abril, en una visita guiada por el arquitecto técnico de las obras, Pablo Pastor; la arqueóloga jefa del estudio, Ana Arancibia; el vicario para Asuntos Económicos, Guillermo Tejero y el responsable de obras del Obispado de Málaga, Javier Arcas.

En la visita, los periodistas pudieron ver las obras, bajar a las criptas y conocer los detalles del trabajo de recuperación que está realizando el Obispado, y que se espera que culmine en verano de 2017.

Los periodistas han expresado la relevancia de esta visita. «Me ha parecido muy instructiva, ha explicado Miguel Ferrary, de La Opinión de Málaga, primero por conocer la historia de la iglesia de Santiago, que está además muy vinculada a la historia de Málaga, por incluso eliminar ciertos mitos que había en relación a la iglesia, que si estaba construida sobre mezquita, o si era la imagen original la que veíamos...) y conocer curiosidades que me parecen fascinantes para todo malagueño, y después por el trabajo que se está haciendo. Yo creo que es bastante respetuoso, hemos podido comprobar cómo se está descubriendo lo que hay debajo, más allá de las distintas restauraciones y actuaciones que se han hecho a lo largo de la historia, y creo que sobre todo es ilusionante por lo que está por venir, esos doce meses que quedan de obra y ver la iglesia restaurada».

Jesús Hinojosa, de Diario Sur, ha destacado «la labor minuciosa que sigue la línea que el Obispado ha realizado en los últimos años en otras iglesias del centro, como por ejemplo, San Juan, San Felipe, San Pedro... bajo la dirección de Pablo Pastor todas ellas, y yo destacaría ese rigor histórico con el que se actúa siempre, intentando ser lo menos invasivos posibles y sobre todo, trabajando con criterio y de forma documentada». 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga