NoticiaPatrimonio

Visitas nocturnas a la cripta-camarín de la Victoria

Publicado: 08/06/2016: 4792

Un verano más, Cultopía pone en marcha las visitas nocturnas a la cripta-camarín de la Victoria. Tendrán lugar los días 24 y 25 de junio, en tres pases a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

«Se trata de disfrutar, en un horario diferente al habitual, de esta maravilla del barroco en nuestra ciudad, conociendo en profundidad toda la simbología que encierran la Cripta de enterramiento de los Condes de Buenavista y el Camarín de la Virgen de la Victoria», explica Mar Rubio, responsable de la visita.

El mecenazgo de estos Condes hizo posible una de las más valoradas criptas de enterramiento de Andalucía «por su espectacular decoración en torno a la muerte y el purgatorio, además de uno de los más impresionantes camarines por su gran altura y decoración como jardín celestial», concluye Rubio.

Durante la visita, los guías hablarán de los inicios como campamento del rey Fernando el Católico, su pasado como Convento de los Mínimos y ya en el Museo, relatarán la increíble historia del famoso manto de Anita Delgado, la Maharaní de Kapurthala.

Las visitas tendrán lugar los días 24 y 25 de junio, en tres pases a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas. La visita tiene una duración aproximada de una hora e incluye la Cripta, el Camarín y el Museo.

El precio es de 6€ por persona y la entrada se puede comprar en www.cultopia.es. El aforo es limitado, por lo que las plazas suelen agotarse rápidamente. Parte del dinero recaudado irá destinado para el mantenimiento de este monumento.

La información esencial sobre estas actividades pueden encontrarse en: www.cultopia.es
Para más información, pueden contactar con Mar Rubio: mar@cultopia.es, 665 696 803

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes