NoticiaParroquias

«¡Queridos salareños, sed faros de la luz de Cristo!»

Publicado: 22/07/2016: 4215

El viernes 22 de julio tuvo lugar en la parroquia de Santa Ana de Salares, la Misa de acción de gracias por la rehabilitación de la torre de la iglesia, presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá.

En su homilía, el obispo de Málaga afirmó que «la restauración de la Torre nos anima a asumir esta hermosa tarea en nuestra sociedad, que vive un tanto apartada de Dios. Los padres debéis enseñar a vuestros hijos el camino de la verdadera felicidad, que es Cristo: "el camino y la verdad y la vida"» y lanzó un mensaje de ánimo a la comunidad cristiana de Salares, que «tiene la misión de ser “faro”, vigía, anunciadora de la Luz de Cristo».

IGLESIA DEL SIGLO XVI

La iglesia parroquial de Santa Ana fue edificada en el siglo XVI. Está enclavada en el municipio de Salares, que forma parte de la Axarquía-Este y tiene una población de algo más de 200 habitantes.

Este municipio celebra a su patrona, santa Ana, el 26 de julio, y a su patrón san Antón, el 17 de enero. 

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; el alcalde de Salares, Pablo Crespillo, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, así como el vicepresidente, Juan Peñas, asistieron a la inauguración de la Torre Alminar, como recoge Europa Press.

Lee aquí la homilía íntegra

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes