NoticiaPatrimonio

Delegaciones diocesanas: Patrimonio

Miguel Ángel Gamero, director del departamento de Patrimonio de la Diócesis de Málaga
Publicado: 06/09/2018: 2711

El Departamento de Patrimonio de la Diócesis de Málaga está formado por un director, el sacerdote Miguel Ángel Gamero; un colaborador, el seglar José María de la Peñas, y el equipo de ArsMálaga Palacio Episcopal, también como colaboradores. Además, recurren a profesionales en cada materia para el asesoramiento específico necesario en el campo histórico y artístico

El Departamento de Patrimonio es «un órgano pastoral y técnico de la Curia Diocesana para los bienes culturales. Se encarga de coordinar la conservación, restauración, custodia y puesta en valor del patrimonio histórico artístico de la Diócesis de Málaga, como instrumento de evangelización.

Además, se encarga del estudio y posterior aprobación de proyectos y adquisiciones de nuevos elementos patrimoniales», explican sus responsables.

Es un Departamento fundamental «a la hora de acometer cualquier tipo de actuación sobre el patrimonio. Tiene que velar por el cumplimiento y la adecuada aplicación de la normativa vigente en materia de patrimonio cultural, tanto eclesial como civil», añaden.

Pueden contactar con este Departamento escribiendo a patrimonio@diocesismalaga.es

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes