NoticiaPatrona de la diócesis

Málaga visita a la Virgen de la Victoria

Publicado: 07/05/2012: 1704

Además de las parroquias, instituciones y colectivos, la patrona de Málaga recibe este mes una multitud de peregrinos anónimos. En años anteriores, las visitas a la basílica han girado en torno a las 20.000 personas, en celebraciones llenas de cánticos, flores y recogimiento.

El pasado 30 de abril se iniciaron las peregrinaciones a Santa María de la Victoria con Adoración Nocturna. El 1 de mayo llegó el turno para la torremolinense Parroquia de Cristo Resucitado, el 3 de mayo hicieron sus ofrendas el Colegio de la Medalla Milagrosa, el Arciprestazgo Virgen del Mar, la Agrupación de Hermandades de Gloria y la Asociación de Submarinistas Virgen del Carmen. Desde la localidad del Valle de Abdalajis llegó la Hermandad Romera del Cristo de la Sierra para iniciar desde la Basílica de la Patrona de la diócesis y la ciudad de Málaga su anual romería; en esa misma jornada llegaron los Colegios Eduardo Ocón y La Asunción. Y el sábado 4 de mayo llegaron los feligreses de la Parroquia de San Antonio Abad del barrio de Churriana. Diversos colectivos siguen confirmado su asistencia en estos días, lo que propiciará que a finales de mayo vuelvan a contabilizarse por miles los peregrinos de este año.

PRÓXIMAS PEREGRINACIONES

El lunes 7 de mayo, a partir de las 10.00 horas, asistieron más alumnos del colegio de La Asunción. A las 17.00 representantes de la Congregación de las Nazarenas. La Federación Malagueña de Peñas, Casas Regionales y Centros Culturales "La Alcazaba", junto con la Asociación de la Tercera Edad del Barrio de la Victoria y la Escolanía Santa María de la Victoria hicieron lo propio a las 20.15 horas.

El martes 8 de mayo es el momento indicado para realizar las ofrendas por parte de los Colegios de Madre Asunción y Gamarra, a partir de las 11.00 horas.

El miércoles 9 de mayo a las 11.00 horas desde Marbella llega el Colegio de Las Chapas y a las 12.30 horas se personan los representantes del Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Marina, Base y Sector Aéreo, Comandancia Militar de Málaga, Comandancia de la Guardia Civil y Comisaría Provincial de Policía.

El 10 de mayo a las 10.00 horas llega el colegio del Ave María; y el 11 de mayo a partir de las 10.30 horas un nuevo grupo de escolares de La Asunción y Gamarra. Por la tarde a las 17.00 horas el Colegio de San Estanislao y una más tarde la Pastoral de la Salud.

El 15 de mayo a las 11.00 horas desde el Colegio de Gamarra llegarán más alumnos y por la tarde a las 17.00 horas el grupo de catequesis de San Lázaro. Por su parte, El Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial, Sub-Delegación del Gobierno, Delegación Gobierno Junta Andalucía, Universidad, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Consejo Regulador D. O. 'Málaga', Asociación para la Lucha Contra el Cáncer y Banda Cornetas y Tambores Real Cuerpo de Bomberos asistirán al templo victoriano esta misma jornada a las 20.15 horas.

El 16 de mayo a las 11.00 horas llega el Colegio de La Goleta y a las 19.30 horas el Arciprestazgo de la Victoria.

El 17 de mayo es el turno del Colegio El Monte a las 12.30 horas y a las 20.15 horas del Arciprestazgo de San Patricio.

El viernes 18 de mayo es una larga jornada de peregrinaciones que comienza a las 9.30 horas con el Colegio de Las Esclavas (Pedregalejo), le siguen los Colegios de La Asunción, La Goleta y Las Esclavas a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas, respectivamente. Por la tarde, a las 17.00 horas el grupo de comuniones de San Lázaro, los Equipos de Nuestra Señora asisten a las 19.30 horas y la jornada concluye a las 21.00 horas cuando tiene prevista su llegada la comitiva de la Hermandad del Rocío de La Caleta.

El sábado 19 de mayo a las 13.30 horas peregrina la Real Hermandad del Rocío de Málaga.

El 21 de mayo, a las 20.15 horas, peregrina el Movimiento de San Juan de Ávila.

El día 22 de mayo a partir de las 11.00 horas nuevos grupos del Colegio El Monte y a las 20.00 horas la parroquia de la Inmaculada Concepción del Arroyo de la Miel (Benalmádena).

El 23 de mayo a las 12.30 horas está prevista la llegada de más alumnos del Colegio El Monte.

El 24 de mayo a las 10.00 horas peregrina el Colegio de Santa Luisa de Marillac y a las 20.30 horas el Arciprestazgo de Los Ángeles.

El 25 de mayo visitan a la patrona los grupos de catequesis de la Parroquia del Sagrario.

El sábado 26 de mayo a las 20.00 horas, es el turno de la Cofradía de Pasión y las 21.15 horas es el momento marcado para recibir la procesión de Pentecostés de María Santísima del Rocío 'Novia de Málaga'.

El 28 de mayo a las 10.00 horas llega el último turno del Colegio de Gamarra a las 10.00 horas; a las 18.00 horas ANFE Adoración Nocturna y a las 20.00 horas el Arciprestazgo de San Cayetano.

El Martes 29 de mayo a las 9.30 comienza la jornada de peregrinaciones el Colegio de La Presentación y a las 20.00 horas llegan hasta las plantas de la Patrona malacitana los representantes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Audiencia Provincial, Juez Decano, Fiscalía Provincial, Colegios oficiales Abogados, Procuradores, Economista, Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Gestores Administrativos, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Administradores de Fincas, Asociación de la Prensa y Asociación Pro-tradiciones malagueñas 'La Coracha'.

El 30 de mayo llega el segundo grupo del Colegio de La Presentación a las 9.30 horas y a las 11.00 horas el de Las Adoratrices.

Como es costumbre, las peregrinaciones concluyen el jueves 31 de mayo a las 20.30 horas donde participan la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la empresa Heineken y la Banda de Música de la Expiración, que ofrece el tradicional concierto de marchas procesionales.

Autor: diocesismalaga.es