NoticiaPatrona de la diócesis

Santa María de la Victoria recibe culto en la Catedral

Virgen de la Victoria, patrona de la Diócesis
Publicado: 18/08/2014: 24670

La Catedral de Málaga acoge esta semana la Solemne Novena en honor a Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y la diócesis. Durante estos días se consagran los niños a la Santísima Virgen y se imponen medallas a los hermanos. El predicador de la novena es el sacerdote Gabriel Leal.

El sábado 30 de agosto, a las 19:30 horas, dio comienzo la novena a la patrona de la Diócesis. En esta jornada tuvo lugar el rezo del Santo Rosario, Preces de la Novena y Rezo de Vísperas Solemnes.

Solemne Novena

Del 31 de agosto al 7 de septiembre se desarrollan los cultos con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Preces de la Novena y Eucaristía que terminará con el canto de la Salve Regina.

El 31 de agosto tiene lugar la solemnidad de la dedicación de la Santa Iglesia Catedral Basílica; el 4 de septiembre tendrá lugar la imposición de medallas a los hermanos que lo soliciten; el 5 de septiembre se efectuará la ceremonia de Consagración de niños a la Virgen, a partir de las 18 horas; por su parte, el 7 de septiembre interviene en los cultos la Escolanía de Santa María de la Victoria.

Altar de cultos y exorno floral

El presbiterio de la Catedral de Málaga es el lugar donde se ubica el altar de cultos, compuesto por dosel rojo y templete barroco dorado, exornado con cera y flores; Santa María de la Victoria, Patrona de la Diócesis y de la Ciudad de Málaga tiene a sus pies a la imagen de San Francisco de Paula -esta composición representa el sueño del rey Fernando 'El Católico'-.

Durante las jornadas de cultos el altar de la Santísima Virgen lucirá margaritas, claveles, gladiolos y lisianthus blancos; completaran el exorno floral lilums, strelitzias y solidago.

Durante las jornadas asistirán como invitados los arciprestazgos y distintas instituciones y colectivos.

Traslado

El sábado 23 de agosto, en la Basílica de la Victoria, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario y la salve. Tras la Eucaristía, la imagen de Santa María de la Victoria fue trasladada a su trono.

El domingo, a las ocho de la mañana, se inició la bajada en Rosario de la Aurora desde la Basílica de la Victoria hasta la Catedral, donde llegó una hora más tarde para la celebración de la Eucaristía.

El traslado transcurrió por la plaza del Santuario, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, plaza de la Merced, Granada, San Agustín, Patio de los Naranjos y Catedral..

Entrega de tarjetas a los hombres de trono

La entrega de las tarjetas a los hombres de trono para la procesión se efectuó el martes 26 y miércoles 27 de agosto en horario de 19 a 21 horas, en la casa hermandad de la Sagrada Cena, ubicada en calle Compañía 44.

 

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga