NoticiaPatrona de la diócesis

Carta de Gabriel Leal, predicador de la novena a la patrona

Virgen de la Victoria
Publicado: 29/08/2014: 8599

Gabriel Leal, sacerdote, vicario para la Acción Caritativa y Social y delegado de Cáritas Diocesana de Málaga, predica desde el sábado 30 de agosto la novena a la patrona, Santa María de la Victoria. En la siguiente carta abierta, Leal expresa su sentir ante ante los cultos en honor a la Virgen.

«Santa María de la Victoria. Esperanza nuestra»

"Nos disponemos a celebrar el día de nuestra patrona, la Virgen de la Victoria. Y nos preparamos celebrando su novena para abrir nuestra vida al misterio de María, acudir a su protección maternal y alentar nuestra esperanza.

La imagen de Sta. María de la Victoria muestra en el centro de su regazo a Jesús, a quien sostiene, mira y nos invita a mirar con ella, nos lo ofrece para que lo acojamos. No podía ser de otra manera, la contemplación del misterio de María nos habla, en primer lugar, de la Victoria de Dios sobre el pecado y la muerte, gracias a la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. él es el único Salvador de los hombres y lo ha sido de una manera singular de su Madre, a quien ha preservado del pecado y la ha llevado al Cielo.

Contemplando la Victoria de Dios en María percibimos la grandeza de esta humilde nazarena, a quien su pariente Isabel llamó “la madre de mi Señor” y la proclamó “dichosa porque ha creído”. La propuesta que le hace el AÌ

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga