NoticiaStma. Virgen

Cultos en honor a Santa María de la Victoria, patrona de Melilla

Publicado: 31/08/2015: 11397

La Real y Franciscana Congregación de Ntra. Sra. de la Victoria, patrona de Melilla, viene celebrando una serie de actos con motivo de la próxima fiesta de su titular

El pasado día 14 de Agosto, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, tuvo lugar la presentación del cartel de este año. El día 17, la inauguración de la exposición de Certamenes Fotograficos y del III Concurso Escolar, en la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla.

La novena, que este año corre a cargo del vicario de la ciudad, Roberto Rojo, comenzó el domingo 30 y se celebrará todas las tardes a las 19.30 horas, con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía.

Los distintos colectivos de Melilla realizarán sus ofrendas a lo largo de la novena. El 2 de septiembre tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen de la Victoria, mientras que el día 3 lo harán los matrimonios que hayan celebrado este sacramento recientemente. El día 5 se realizará la renovación de los votos de todos aquellos matrimonios que hayan celebrado o vayan a celebrar pronto sus bodas de plata u oro. El día 6, se celebrará la unción de enfermos de todos aquellos enfermos o mayores de 60 años que quieran recibir este sacramento. El día 7, desde las 10.30 hasta las 13.00 horas se llevará a cabola ofrenda floral del pueblo de Melilla. 

Este año se recogera material escolar que será entregado a Caritas Interparroquial y a Cruz Roja.

El martes día 8 de Septiembre a las 12:00h será la Misa Solemne con asistencia del pueblo de Melilla y autoridades. A las 18:30h, salida procesional desde la Iglesia de la Purisima Concepción, recorriendo las principales calles de la ciudad.

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Stma. Virgen