NoticiaStma. Virgen

Málaga y Melilla, tierras de María

Imagen de Santa María de la Victoria en el patio de la Catedral · Autor: S. FENOSA
Publicado: 05/09/2015: 9595

El 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María, los malagueños y melillenses celebramos el día de nuestra patrona, Santa María de la Victoria. La imagen de la Virgen recorre las principales calles de nuestra ciudad para ser venerada por los fieles que no dejan de acompañarla año tras año. Los malagueños continuarán manifestando su amor a María a lo largo de la semana con los cultos organizados con motivo de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, el próximo sábado, día 12.

Semana mariana donde las haya. Junto a la celebración, el martes 8, del día de la patrona de Malaga (capital y diócesis) y Melilla, la Virgen de la Victoria; el sábado 12 tendrá lugar la coronación canónica de la Virgen del Rocío. Fiestas que llenarán las calles de devotos de María.

Desde el pasado día 30 se vienen celebrando, tanto en la Catedral de Málaga, como en la iglesia de La Purísima de Melilla, sendas novenas en honor de Santa María de la Victoria. En el primer templo malagueño, el encargado de la predicación ha sido el sacerdote Pedro Villarejo, cada día, a las 19.30 horas; mientras que en la iglesia melillense, la responsabilidad ha caído sobre el vicario de la ciudad, Roberto Rojo, que ha hecho un recorrido por la vida de María (Anunciación, Visitación, Natividad...) tomando como título, cada día, una frase de Santa Teresa de Jesús, en este año teresiano.

Festividad de la Virgen de la Victoria

El día 8, hubo Misa en la Catedral a las 9.00 y a las 10.00. Pero no fue hasta las 11.30 horas cuando el Sr. Obispo presidio la Solemne Misa Estacional con motivo de la festividad de la patrona. Estará acompañado por el Cabildo Catedralicio, párrocos y representantes de las distintas administraciones e instituciones de la ciudad.

La procesión de regreso dio comienzo por la tarde, a las 19.30 horas. En ese momento, como es costumbre, se lleva a cabo el repique de campanas de los templos de Málaga para unirse de esta manera a la celebración. En Melilla, la procesión efectuo su salida a las 18.30 horas.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga