NoticiaComunicación

Cope Málaga agradece a la patrona sus 50 años

Publicado: 26/05/2016: 5771

La Cadena Cope está celebrando sus 50 años de presencia en Málaga con un amplio programa de actividades. Este miércoles, 25 de mayo, coincidiendo con el mes de María, el equipo de profesionales que componen la emisora, encabezados por su director, Adolfo Arjona, acudió al Santuario de Santa María de la Victoria a realizar una ofrenda floral y a dar las gracias a la patrona por estos 50 años de radio.

La celebración litúrgica fue presidida por el vicario parroquial, Antonio Prieto, quien animó al equipo de COPE a mirar a María. «Su figura os debe seguir animando y os debe llevar a que, en esa tarea tan hermosa que desempeñáis todos los días del año, también seáis buena noticia para un mundo que lo necesita hoy más que nunca» Prieto animó a los profesionales de Cope a llevar a llevar a cabo su vocación «defendiendo la justicia, la verdad, la esperanza… porque el mundo lo necesita hoy más que nunca». Finalmente, pidió a Santa María de la Victoria «que bendiga vuestra labor y que os siga haciendo noticia de esperanza para todos los malagueños. Y que ante esa apasionante tarea, nunca desfallezca vuestro ánimo. Así se lo pedimos a aquella que acogió con tanta alegría la noticia de Dios y la hizo carne. Ella hizo vida aquella noticia para que todos nosotros hoy, en nuestro tiempo seamos capaces de encarnarla para todos aquellos que tenemos a nuestro lado».

En el acto, el hermano mayor de la Hermandad de Santa María de la Victoria, Francisco Toledo, impuso la medalla de la hermandad al director de la COPE, Adolfo Arjona, quien agradeció el reconocimiento y alabó la independencia y el compromiso de los profesionales de la emisora: «gente que no tiene horas, gente comprometida, gente que conoce el ideario que nos mueve cada día en la radio. Un ideario que rezuma humanismo cristiano por cualquier parte y seguro que cualquier hombre o mujer buena firmaría sin pensarlo».

Arjona manifestó sentirse «honrado de ser el director de COPE Málaga en este año en que vamos a vivir acontecimientos muy importantes». Asimismo, anunció que «en el mes de octubre se va a celebrar por primera vez en la ciudad un concierto que va a reunir a la Orquesta Filarmónica de Málaga y a la Orquesta Sinfónica. Estamos trabajando para que las dos orquestas fusionadas por primera vez, interpreten las sintonías de los programas de radio más emblemáticos de España».

En el acto también se presentó a la patrona la hija recién nacida de una de las trabajadoras de la cadena, Sandra Budía, que recibió, asimismo, la medalla de la hermandad.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno