NoticiaEl Espejo

«El Camino de Santiago es un examen de conciencia»

Emilio Hidalgo y José Luis García (sentados) junto al equipo de El Espejo
Publicado: 22/07/2016: 4091

El Espejo de este viernes ha contado como invitados con los amigos de la Asociación Jacobea de Málaga, que han explicado el trabajo que realizan para promover el Camino de Santiago y facilitar el viaje a los peregrinos.

Emilio Hidalgo, responsable de comunicación de la asociación, ha señalado que el camino, «aparte de la aventura, lo lúdico y la gran recompensa que supone postrarse ante la cripta del apostol Santiago, es una experiencia que todos necesitamos para encontrarnos a nosotros mismos. Es una oportunidad para realizar el examen de conciencia que todos necesitamos hacer de vez en cuando en nuestra vida». En el programa también ha intervenido el vocal de atención al peregrino de la asociación, José Luis García.

Durante el programa hemos escuchado, asimismo, el testimonio de Salvador Jiménez, un vecino de Coín, amputado de una pierna, que acaba de regresar de realizar el Camino de Santiago, concretamente el conocido como camino inglés, con un total de 112 kilómetros.

También conectamos con Czestochowa, desde donde nuestro compañero Antonio Guadamuro nos ha contado el ambiente días previos a la JMJ.

Escucha el programa aquí

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno