NoticiaPatrona de la diócesis

Una Virgen de la Victoria para Czestochowa

Antonio Guadamuro con la imagen que ha donado al Santuario de Jasna Gora
Publicado: 24/07/2016: 6571

Una imagen de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga y su diócesis, se encuentra desde esta semana en el Santuario de Jasna Gora, sede de la patrona de Polonia, la Virgen de Czestochowa

La imagen ha sido donada por el periodista malagueño de la cadena COPE Antonio Guadamuro, en una reciente peregrinación al Santuario de la conocida como "Virgen negra".

El locutor, premio Cardenal Herrera de Periodismo por la Diócesis de Málaga, ha señalado que la imagen ha sido entregada a una de las religiosas que atienden el Santuario, concretamente la hermana Francisca. «Es polaca, pero habla español porque ha estado 9 años en Argentina, –señala–. Nos ha enseñando el santuario, el museo y todos los alrededores y le hemos entregado en nombre de Cope Málaga y de la diócesis una imagen de nuestra patrona que estará dentro del santuario perpetuamente y los malagueños que quieran visitarla podrán hacerlo».

A unos días de la celebración de la JMJ y de la visita del papa a dicho santuario, Guadamuro ha afirmado que «el ambiente es impresionante, con centenares de jóvenes por las calles. El ambiente es sensacional y he visto banderas de España y de Andalucia».

 

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno