NoticiaPatrona de la diócesis

La comunidad educativa Marista peregrina ante la Patrona

Publicado: 19/05/2018: 5848

Cerca de 1.000 miembros de la comunidad educativa marista (alumnos, profesores y familias) peregrinaron el viernes 18 de mayo a la Catedral de Málaga, para ponerse a los pies de Santa María de la Victoria, patrona de la diócesis, que se encuentra en el primer templo malagueños con motivo de la celebración del 150 Aniversario de la Proclamación como Patrona de la Diócesis y el 75 de su Coronación Canónica.

El colegio Ntra. Sra. de la Victoria (Maristas) se suma así al carácter extraordinario de este mes de mayo. Todos los cursos, desde 3º de Primaria a 2º de Bachillerato, han peregrinado hasta la Catedral y han celebrado juntos la Eucaristía, a las 11.30 horas. 

San Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, dejó escrito hace 200 años: «Esmérense en celebrar devotamente el mes de María, exhorten a sus alumnos a celebrarlo también con tierna devoción». Y este principio no ha dejado de guiar a la institución desde sus inicios, «ya que san Marcelino quiso que el mes de María fuera un ejercicio de comunidad y ordenó que se estableciese su celebración en cada escuela. Promovió que, durante este mes, en cada casa, en cada familia, como en cada escuela, se erigiera un espacio (un pequeño altar) dedicado a la Virgen y recordando de manera especial sus virtudes y cualidades. De este modo, y como continuadores del sueño de san Marcelino, toda la comunidad marista de Málaga se siente llamada a ser y continuar lo que él y otros comenzaron y siguieron», explican desde el coelgio.

La marcha transcurrió por las calles Agua, Victoria, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Cobertizo del Conde, Huerto del Conde, Plaza de la Merced, Alcazabilla, Císter, hasta el Patio de los Naranjos.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes