NoticiaEquipos de Nuestra Señora

80 años de la primera reunión de los Equipos de Nuestra Señora

Miembros de los Equipos de Nuestra Señora durante una peregrinación a Fátima
Publicado: 27/02/2019: 1607

Se acaban de cumplir 80 años de la primera reunión de Equipos de Nuestra Señora, un movimiento de espiritualidad conyugal con gran implantación en la Diócesis de Málaga.

El 25 de febrero de 1939 se reunieron “4 matrimonios y un sacerdote” para celebrar la primera reunión de un equipo, en la que se crearon las bases de este Movimiento de Espiritualidad Conyugal: Equipos de Nuestra Señora; 80 años después lo componen más de 69.000 matrimonios y casi 10.000 consiliarios espirituales, extendidos en más de 90 países.

Ese “sacerdote” era el padre Caffarel (1903-1996), en proceso de beatificación, que tenía una profunda convicción: el amor que en el matrimonio se recibe y el amor que en él se entrega, son fuente de felicidad.

Un Equipo lo forman entre cuatro y seis matrimonios acompañados por un sacerdote consiliario, que se reúnen periódicamente para compartir la experiencia de una espiritualidad conyugal basada en la oración y la ayuda mutua.

Los miembros de los Equipos de Nuestra Señora (ENS) agrupados en 60 equipos de matrimonios malagueños afirman ante esta efemérides que quieren «hacer partícipes a nuestra comunidad eclesial de la inmensa riqueza que atesora un movimiento familiar cristiano que quiere ser testimonio de la grandeza del sacramento en una época tan compleja con la nuestra».

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_