NoticiaEl Espejo

«Los abuelos cristianos, siempre en retaguardia»

Encarnita Rando, abuela malagueña
Publicado: 26/07/2019: 2343

En el día de los abuelos, el programa diocesano "El Espejo" de la Cadena COPE se ha acercado al testimonio de Encarnita Rando, una abuela malagueña que vive su vocación cristiana también desde este aspecto de su vida. En su opinión, el papel de los abuelos cristianos es, hoy en día, «estar siempre en retaguardia y alerta, ayudando a los hijos en la transmisión de la fe».

En el programa de este viernes también hemos hablado de arte: de flamenco, de barroco, de arquitectura, de escultura, de cante, de baile… y es que Málaga es puntera en todos estos palos.

Estuvo con nosotros el párroco del Santuario de la Victoria, Alejandro Escobar, que nos explicó en qué estado se encuentra la cripta y el conjunto torre camarín de la patrona de Málaga y al acuerdo al que llegó el pasado lunes la Comisión de Cultura del Ayuntamiento para intervenir ante la urgencia de restaurar este monumento cumbre del barroco.

Y sobre flamenco, hablamos con Maestro Pedro, un profesor de Religión que usa el cante y el baile como recurso didáctico para dar su asignatura. El sistema ha sido exportado a Italia, donde la cultura española interesa mucho. De tal manera que los jóvenes italianos estudian Religión a través de su expresión artística en nuestra tierra, el flamenco.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí directamente pinchando en este enlace

.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.


Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Iglesia Católica en Málaga, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad.


Desde Santa María, 18, Ana Medina presenta la información institucional que genera la Diócesis Malacitana.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno