NoticiaSeminario

Cinco seminaristas malagueños un paso más cerca de la ordenación

Publicado: 11/05/2021: 6032

Futuros sacerdotes

Aarón Benzaquén, Santiago Bremermann, Eduardo Muñoz, Rafael López y Juan Manuel Caracuel han recibido la Admisión a las Sagradas Órdenes. El anuncio lo hizo público el Seminario Diocesano el día de la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero español y el rito tuvo lugar el martes 25 de mayo.

La celebración tuvo lugar en Capilla del Buen Pastor y estuvo presidida por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá. Además de los formadores y seminaristas, participaron en ella los párrocos de las parroquias de procedencia de dichos seminaristas y los que los han acogido, en sus parroquias, en estos años de formación. 

En la homilía, D. Jesús Catalá, les habló de la santidad del sacerdote y los invitó a ser «como una vela que que se derrite hasta el final, en silencio».  

Con el rito de Admisión, «los aspirantes al diaconado y al presbiterado manifiestan públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, los elige y los llama para que se preparen para recibir el orden sagrado, y de este modo sean admitido regularmente entre los candidatos al diaconado», explican desde el Seminario. 

Más información en la web del Seminario Diocesano de Málaga

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Seminario