NoticiaPatrona de la diócesis

Mons. Catalá: «Los cristianos debemos ser como María: aurora que anuncie la luz del sol»

Mons. Catalá durante la Misa estacional de Santa María de la Victoria 2021
Publicado: 08/09/2021: 2448

En la homilía que Mons. Jesús Catalá ha pronunciado en la Eucaristía con motivo de la festividad de Santa María de la Victoria ha destacado la luz que desprende la figura de María frente a la oscuridad presente en nuestro mundo. A la Eucaristía, además de cientos de fieles, han asistido distintos representantes de las instituciones entre los que han destacado el presidente de la Junta de Andalucía, el malagueño Juanma Moreno; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre.

«La noche con sus terrores y oscuridad está presente en nuestra sociedad. Queridos fieles y devotos, queridos sacerdotes, queridos miembros de la Hermandad de la Victoria, cofrades de otras hermandades, queridos políticos, ¡cuánta oscuridad y cuánto mal existe en nuestra sociedad!; sin ser negativos, sino muy realistas. ¡Bien lo sabéis!». Así se ha expresado el obispo de Málaga en su predicación, en la que ha añadido que «la figura de María es el resplandor que anuncia el final de la noche, la Aurora que pregona la presencia del Sol, cuya luz disipa las tinieblas del corazón humano. El nacimiento del Hijo de Dios manifiesta su iniciativa amorosa, su ternura, su compasión y su amor, invitándonos a una maravillosa alianza con Él».

Asimismo, el prelado ha apuntado que «en la Virgen de la Victoria, aurora del Sol invicto, encontramos el modelo perfecto de obediencia a la voluntad de Dios, en una vida sencilla y humilde, orientada a lo que es verdaderamente esencial en la vida. ¡Cuánto tiempo perdemos en cosas fútiles y banales, que no son fecundas! Y, sin embargo, olvidamos lo esencial: la fraternidad entre los hombres, el destino eterno y feliz.».

Mons. Catalá ha invitado a todos los fieles de Málaga a imitar a María en su ser luz: «Cada uno de nosotros en su tarea propia, como padres de familia, enseñantes, educadores, políticos, hermanos de cofradías, sacerdotes, puede hacer esta sociedad mejor. Podemos poner un poco de la Luz del Evangelio, de la Luz del Sol de Jesucristo, que es Sol de justicia. Pedimos a Santa María de la Victoria que nos ayude en esta tarea. Una sociedad que no tiene la luz de Dios va dando tumbos y hace mucho daño a las personas. ¡Hagamos un mundo mejor desde nuestra fe, desde nuestro amor y desde la esperanza cristiana!».

Lee el texto íntegro de la homilía en este enlace

Más sobre los cultos a Santa María de la Victoria aquí

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Patrona de la diócesis