NoticiaHermandades y Cofradías

La Virgen del Rocío recorre su barrio por Pentecostés

Virgen del Rocío a la salida de su casa hermandad · Autor: diario sur/E. NIETO
Publicado: 08/06/2014: 16779

Cientos de personas presenciaron este sábado la tradicional procesión de la Virgen del Rocío, conocida como ‘La Novia de Málaga’, por las calles del barrio de la Victoria con motivo de la festividad de Pentecostés.

DIARIO SUR.- La imagen, que estrenaba para la ocasión una lazada para la parte posterior del manto confeccionada en tisú de plata por el modisto Paco Ruiz, salió sobre un trono exornado con gladiolos blancos, rosas, fresias y alhelíes que lució el barnizado del cajillo.

Previamente a la procesión, se celebró una misa en la casa hermandad oficiada por el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, delegado de medios de comunicación del Obispado, con el acompañamiento musical del coro Aire Andaluz. También hubo un concierto de marchas interpretadas por alumnos de entre ocho y doce años de la Escuela de Música Virgen del Rocío.

La imagen estrenaba una lazada para la parte posterior del manto confeccionada en tisú de plata por Paco Ruiz. Acompañada por los sones de la banda de música de la Paz, la Virgen del Rocío, que será coronada canónicamente el año que viene, ha recorrido su barrio, especialmente engalanado para la ocasión con banderolas en varias calles del itinerario. El cortejo hizo estación en el convento de las Madres Adoratrices y el santuario de la Virgen de la Victoria, Patrona de Málaga.

Los actos por la festividad de Pentecostés culminan este domingo, a las 10 horas, con la celebración de una función religiosa en la parroquia de San Lázaro, sede de la cofradía, en la que interviene en la parte musical la coral Ros Coeli. A las 23.30 horas, se abrirán las puertas del templo para felicitar por su onomástica a la Virgen, que permanecerá expuesta en besamanos durante toda la jornada del lunes, hasta las 21 horas.

Artículos relacionados
Málaga en El Rocío

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Hermandades y Cofradías
Artículos relacionados
Málaga en El Rocío