NoticiaPentecostés

«Deseo agradecer el testimonio de tantos laicos»

Celebración de Pentecostés en la Catedral de Málaga · Autor: M. ZAMORA
Publicado: 04/06/2017: 8503

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidió, el domingo 4 de junio, la Eucaristía en la Catedral, con motivo de la Solemnidad de Pentecostés y el día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar Asociado. En su homilía expresó que «el laicado tiene una misión necesaria e importante en la Iglesia y en el mundo de hoy».

Y prosiguió: «Deseo agradecer el testimonio de tantos laicos, que a través su vida y su palabra proclaman el Evangelio en una sociedad cada vez más secularizada. Agradezco también la acción misionera de las parroquias, hermandades, cofradías, asociaciones y movimientos, que ayudan a sus miembros a fortalecer y a transmitir su fe».

Casi al final de su homilía, Monseñor Catalá adelantó que está preparando «una carta pastoral, que llevará la fecha de hoy, Pentecostés, con el objetivo de explicar la necesidad de la comunión eclesial y la coordinación diocesana de todas las realidades eclesiales, ofreciendo la Acción Católica General, aprobada por los Obispos españoles en 1993, como instrumento de coordinación pastoral diocesano y parroquial».

Puede leer la homilía completa aquí

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Pentecostés