NoticiaAcción Católica

Crónica del "Adoremus en Pentecostés"

Publicado: 21/05/2018: 12563

El sábado 19 de mayo, a las 20.30 horas, tuvo lugar en la Catedral un "Adoremus en Pentecostés" organizado por la Comisión Diocesana de Acción Católica General (ACG).

Su presidenta, Cristina Vera, explica que «más de 350 personas de una veintena de parroquias de la diócesis de Málaga acudieron para orar juntos, bajo el lema "Salir, sembrar y caminar en Iglesia".

La procesión de entrada, presidida por el consiliario de ACG, Antonio Sosa, dio paso, «a una oración sentida, en la que los jóvenes de la diócesis condujeron a todos los laicos a través de una danza con cintas y pebeteros hasta ponerse ante la presencia del Santísimo, dándole sentido a la primera palabra del lema, y a la primera parte de la oración: Salir», explica Cristina.

Sumergidos en un ambiente de silencio e intimidad antes el Señor, «todos los presentes, ayudados por un coro de feligreses de las parroquias de la Amargura y la Victoria, oramos, meditamos e invocamos al Espíritu Santo, dándole vida a la segunda palabra del lema: Sembrar», continúa la presidenta.

Después se hicieron peticiones por todos los laicos, para que sean escuelas de santidad laical; por todos los grupos de vida, de niños, jóvenes y adultos, para que sean configurados con el Evangelio y discípulos misioneros en el día a día.

En este momento de la celebración se unieron los niños, que se encontraban en la iglesia del Sagrario con otros catequistas. Así «mostramos a todos que caminar juntos es posible. De manera simbólica explicaron su actividad y entregaron a todos los sacerdotes y laicos presentes, unos marca páginas con los dones del Espíritu que habían estado realizando», añade Cristina.

Para terminar la oración, la soprano Arantxa Velasco Fano canto el "Ave María" a la Virgen de la Victoria, patrona de la diócesis de Málaga, y «le pedimos que velara por todos los laicos, por todas las parroquias de nuestra diócesis y por la Acción Católica General como instrumento de la Iglesia para vivir una fe madura y cristiana», cocnluye Cristina.

Tras la celebración litúrgica, los participantes se dirigieron a la sede de los Centros Teológicos, en calle Santa María, donde un equipo de personas se había encargado de organizar todo lo necesario para disfrutar de un tiempo de convivencia. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Acción Católica