NoticiaPeregrinaciones

Peregrinación diocesana a Roma presidida por D. Jesús Catalá

Publicado: 09/05/2013: 2018

Del 30 de junio al 4 de julio tendrá lugar una peregrinación diocesana a Roma, que estará presidida por el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá. Los peregrinos participarán en la audiencia general del Papa el 3 de julio, además de visitar los Museos Vaticanos, la Roma barroca, las basílicas mayores (Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros) y celebrar la Eucaristía en Santa María en Trastevere.

El itinerario completo es el siguiente:

Domingo, 30 de junio:

A la hora que se indique, presentación en el aeropuerto de Málaga para embarcar en vuelo directo de Vueling con destino final Roma. Por la tarde, celebración de la Eucaristía. Cena. Alojamiento en la Residencia Santa Maria Alle Fornaci per Ferie.

Lunes, 1 de julio:

Desayuno. Por la mañana, visitaremos los Museos Vaticanos. Almuerzo. Visita a pie de la Roma barroca: Castillo St. Angelo, Piazza Navona, Panteon, Fontana de Trevi, Piazza de España. Cena. Alojamiento en la Residencia.

Martes, 2 de julio:

Desayuno. Por la mañana, visita de las basílicas mayores las más famosas en la historia de la humanidad: Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros. Definirlas sería ocioso, verlas sin duda un regalo para la vista y el espíritu. Almuerzo en Trastevere y eucaristía en Santa María en Trastevere. Cena y alojamiento.

Miércoles, 3 de julio:

Desayuno. Paseando nos dirigiremos al Vaticano para asistir a la Audiencia general del Papa. Almuerzo y por la tarde daremos un paseo por la ciudad: Coliseo, Foros, Piazza Venezia, etc. Cena. Alojamiento en la Residencia.

Jueves, 4 de julio:

Desayuno, Tiempo libre y salida en dirección del aeropuerto para embarcar en vuelo directo de Vueling con destino final Málaga. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.

El precio incluye pensión completa en la Residencia Religiosa Santa María Alle Fornaci Casa per Ferie y ronda los 900 euros. Para más información, pueden contactar con la agencia Savitur, al teléfono 952 22 92 20.

OTRAS PEREGRINACIONES DESDE MÁLAGA

Junto a la diocesana de Roma, son varias las peregrinaciones organizadas desde Málaga para los próximos meses. 

LOURDES 
La Delegación de Pastoral de la Salud organiza una peregrinación a Lourdes, que estará presidida por el sacerdote Carlos  Acosta. Tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio. Antes de llegar a Lourdes, los peregrinos visitarán la ciudad de Zaragoza,
donde celebrarán la Eucaristía en la Basílica del Pilar. El viaje hasta Zaragoza se hará en AVE y de allí a Lourdes, en autobús.

RUTA DE SAN PABLO
Del 6 al 13 de agosto, Juan Manuel Parra, párroco de Santo Domingo y rector de la Basílica de la Esperanza, presidirá una peregrinación a Turquía. Los peregrinos visitarán Éfeso, donde se encuentra la "Casa de la Virgen" y la Basílica de San Juan;
Capadocia, donde se pueden contemplar las ciudades subterráneas de Kaymakli y Derinkuyu, ciudades cristianas de los siglos VIII y IX, cuyas instalaciones tienen hasta ocho pisos bajo tierra; y Estambul, con sus iglesias rupestres del valle de
Göreme, refugio de los cristianos del siglo XIII.

GRECIA
Del 20 al 28 de septiembre, está prevista una  ruta de san Pablo por Grecia, organizada por Gabriel Leal, profesor de Nuevo Testamento en los centros teológicos de la Diócesis. Este viaje, que recorrerá entre otros la Acrópolis, Troya y Corinto, irá precedido de un Curso Bíblico sobre San Pablo, los días 3, 10 y 17 de septiembre, de 18.00 a 21.00 horas, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Pablo", situado en C/ Santa María, nº 20. La asistencia es opcional. 

Autor: Encarni Llamas Fortes