NoticiaPeregrinaciones

Fieles de la iglesia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre peregrinan a Santiago por tramos

Publicado: 08/08/2013: 1946

Son 12, tienen entre 40 y 60 años, y no dudaron un solo momento cuando el párroco de la iglesia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre les propuso hacer el Camino de Santiago en tramos para completarlo en cinco años.

Ahora se encuentran inmersos en el primero. En su peregrinación también tienen previsto realizar un retiro de cuatro días en el Monasterio de Buenafuente de Sistal.  Vuelven a Málaga el 15 de agosto. A su regreso habrán recorrido 120 kilómetros. Han iniciado su trayecto desde Puente la Reina, en Navarra, para finalizar en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja. Van ataviados con todo lo necesario para hacer el camino y tiene previsto hacer paradas en albergues tanto públicos como de alguna comunidad religiosa. Todos ellos son miembros de la parroquia y aceptaron de buen grado la propuesta del párroco de la iglesia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre, Reinaldo Aguilera, de realizar el Camino de Santiago en tramos. Quieren cumplir su objetivo en cinco años, y la propuesta es ir completándolo cada verano.

Reinaldo Aguilera cuenta que se trata de peregrinos experimentados. “No es la primera vez que llevamos a cabo una actividad de estas características, ya lo hemos hecho cuatro veces, pero por la parte gallega”, matiza. A ello añade que la idea surgió “porque a nivel parroquial llevamos varios años queriendo hacer el Camino de Santiago y este año decidí plantear hacerlo por tramos por la parte riojana-navarra. Hubo a quien le echó para atrás, porque todos quieren terminar el camino el mismo año, pero finalmente la convocatoria ha obtenido una buena respuesta por parte de los fieles”.

TIEMPO PARA TODO

En el camino, esta docena de peregrinos malagueños tendrá tiempo para todo. Para ellos se trata de una experiencia en comunidad. Por ello, comparten cada momento, aunque resaltan como especiales los que viven cada mañana con el rezo de las laudes y la celebración de la Eucaristía cuando llegan a su destino.
 

Autor: Inma Prieto