NoticiaArciprestazgo Axarquía

La Axarquía peregrina

Los peregrinos a su llegada a Santiago
Publicado: 10/09/2014: 9166

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en La Cala del Moral, acoge este domingo 21 de septiembre una misa de acción de gracias por la peregrinación a Santiago de Compostela de un grupo de jóvenes de la Axarquía este verano. Han editado una revista disponible en pdf.

La Axarquia peregrina es el boletín o revista que edita la Comisión de Juventud de la Axarquia desde el año 2010. En aquel año se publico el primer número con motivo de la peregrinación diocesana a Santiago recorriendo el camino portugués, en el año 2011 se publicó el segundo número con motivo de la JMJ de Madrid, en el año 2013 el número tres con motivo de la JPJ en el Rocio y el último número, el cuarto, publicado con motivo de la peregrinación a Santiago.

Durante el curso 2013-14 la Comisión de Juventud de la Axarquia junto a la Parroquia de Campillos, han trabajado con los grupos de jóvenes para preparar y organizar una peregrinación a Santiago.

Durante el año las diferentes parroquias que han participado han organizado caminatas y se han entregado dos de los elementos del Camino: la Vieira y el Bordón.

Un grupo de 112, formado por 90 jóvenes, 19 monitores y 3 sacerdotes, ha completado el Camino francés que va desde Samos hasta Santiago de Compostela.

Gracias a Dios, gracias a su bendita Madre y al apóstol Santiago, podemos decir que la Peregrinación a Santiago del grupo peregrinos del Sur ha sido un éxito.

Rafael Rodríguez Sainz de Rozas

Descarga la revista en pdf

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Audios y archivos adjuntos
Revista \'La Axarquía Peregrina\'