NoticiaAño Teresiano

Marbella-Estepona peregrina a Ronda por el año teresiano

Publicado: 02/02/2015: 6632

El pasado sábado 31 de enero 2015, día de San Juan Bosco, más de 120 peregrinos provenientes de dos Parroquias del Arciprestazgo Marbella-Estepona, peregrinaron a la ciudad de Ronda, "Siguiendo las huellas de Santa Teresa".

El Papa Francisco ha concedido la gracia de Año Jubilar Teresiano para todas las diócesis de España, desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015, con el fin de celebrar con solemnidad el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

En el Convento de las Carmelitas Descalzas de la Merced se celebró la Santa Misa con varios sacerdotes. En esta ocasión, encontrándonos en el Año Teresiano, se pudo conseguir la Indulgencia Plenaria. Recientemente, el obispo de Málaga ha firmado un decreto por el que podrían conseguir la indulgencia plenaria, por los propios pecados o por las almas de los fieles difuntos, todos los fieles que realicen el acto para la indulgencia y cumplan las condiciones acostumbradas de confesarse, comulgar sacramentalmente y rezar por las intenciones del Papa. También se podrá conseguir la indulgencia cada vez que se visiten los siguientes templos: la Santa Iglesia Catedral, la Basílica de Santa María de la Victoria, y las iglesias de los Monasterios Carmelitanos ubicados en nuestra Diócesis.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga