NoticiaPeregrinaciones

Peregrinación a Roma en el Año de la Misericordia

Basílica de San Pedro
Publicado: 10/03/2016: 4889

La Basílica, Real santuario y parroquia de Santa María de la Victoria y de la Merced y la parroquia de San Lázaro organizan una peregrinación a Roma del 31 de mayo al 4 de junio. Estarán acompañados por el párroco, Antonio Coronado.

El miércoles 1 de junio, los peregrinos participarán en la audiencia general del papa Francisco. Harán un recorrido por la Roma Barroca con vistas de exteriores del Castello Sant Angelo, la Piazza Navona, San Luis de los Franceses con los famosos cuadros de Caravaggio, el Pantheon, la Basílica Santa María sopra Minerva, la Fontana de Trevi y la Piazza de Spagna. Celebrarán la Eucaristía en la Basílica de Santa María la Mayor. 

El jueves 2 de junio, harán un recorrido panorámico en autocar pasando por el Arco de Constantino, Coliseo, (parada para ver el Moisés de Miguel Ángel) Avenida de los Foros Imperiales, Plaza Venecia, Plaza Capitolina, Teatro Marcelo, Foro Boario, Circo Máximo, Santa María in Cosmedín, Ribera del Tiber hasta llegar al entorno del Vaticano y el Castillo Sant Angelo. Celebrarán la Eucaristía en San Pedro y, por la tarde, entrarán a las Catacumbas de San Calixto y pasearán por el Trastevere.

El viernes 3 de junio, por la mañana, visitarán las basílicas mayores, las más famosas en la historia de la humanidad: Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros. Celebrarán la Eucaristía en San Pablo. Por la tarde, visitarán los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

El precio del viaje ronda los 900 euros. Toda la información y la inscripción on-line la pueden consultar aquí.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes