NoticiaEl Espejo

Adú y Álvaro, los dos niños viajeros, en El Espejo

Salvador Calvo, con "Adú" en hombros, y Álvaro Calvente durante su camino a Santiago
Publicado: 24/07/2020: 755

El Espejo de este viernes ha contado la historia de dos niños viajeros que han ocupado titulares de prensa por motivos bien diferentes. Uno es de ficción, Adú, el protagonista de la película del mismo nombre que relata su viaje a lo largo de miles de kilómetros huyendo de la muerte hasta llegar a Melilla; el otro es real, Álvaro Calvente, un joven malagueño con discapacidad intelectual que acaba de hacer el Camino de Santiago generando en torno a sí un movimiento de fe y esperanza que hasta el papa Francisco le ha agradecido.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace

Para hablar sobre Adú, una película tierna y humana que presenta el drama de la migración desde diferentes perspectivas y que se desarrolla en parte en la valla de Melilla (Diócesis de Málaga), hemos hablado con su director, Salvador Calvo, que nos contó los casos reales que pudo conocer en persona y en los que se basó para crear los personajes de la que es ya la cinta española más taquillera del año y una de las más vistas en Netflix, plataforma en la que está disponible. 

El caso de Álvaro nos lo presentan sus padres, Ildefonso y Raquel, y el párroco de la parroquia en la que esta familia vive su fe, la malagueña de San Patricio, en el barrio de Huelin. Una historia que ha fascinado al papa y a los miles de seguidores de su cuenta en twitter.

Asimismo, Encarni Llamas nos ha presentado la jornada por las víctimas de la pandemia que celebraremos este domingo, día de los abuelos.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.



Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno