NoticiaMisión diocesana

El Boletín de Misiones centra su mirada en la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco

El sacerdote malagueño Manuel Lozano bautiza a un niño en el Caserío de Los Asientos en Caicara del Orinoco · Autor: MISIÓN DIOCESANA
Publicado: 03/05/2021: 2041

Comunicación

La Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga lanza un nuevo Boletín, un medio de comunión e información que en esta ocasión centra su mirada en la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco.

Y es que el domingo 9 de mayo la Diócesis de Málaga celebra el Día de la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco. «Nuestros hermanos de “sangre y de misión” los sacerdotes: Juan Manuel Barreiro, Manolo Lozano y el pueblo de Caicara cuentan con nosotros para poder continuar con la misión evangelizadora de la Iglesia misionera en los proyectos de salud, atención al mayor, asistencia al pueblo indígena, etc.», afirma Danilo Cantillo, delegado de Misiones de la Diócesis.

«Este año cumpliremos 35 años de presencia misionera en Caicara del Orinoco. Valioso apoyo que nuestra diócesis de Málaga da a la misión universal de la Iglesia y a todos nosotros malagueños, que formamos parte de ello, y como no se ama lo que no se conoce, queremos acercarte, abrirte la puerta a que conozcas y avives tu espíritu misionero», añade Danilo.

Es por eso que, en esta edición del Boletín (Mayo-Junio) ofrecen la primera entrega de la Misión Diocesana de Málaga, con la intervención del sacerdote Juan Manuel Barreiro, «quien sigue aprendiendo a ser venezolano por adopción después de más de 18 años de presencia». 

En la edición de Julio-Agosto contarán con el testimonio del misionero Manolo Lozano y en Noviembre-Diciembre, para celebrar los 35 años de presencia de Málaga en Caicara, harán una entrega especial.

Aquí pueden leer y descargar el Boletín.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Misión diocesana
Audios y archivos adjuntos
Boletín Misionero Mayo-Junio