NoticiaSínodo

Encuentro ecuménico con el obispo de Málaga para abordar el Sínodo

Publicado: 11/11/2021: 5273

Diálogo

En la mañana del jueves 11 de noviembre, el Obispo de Málaga se ha reunido con varios sacerdotes diocesanos y numerosos líderes de las Iglesias cristianas presentes en Málaga para el ya tradicional encuentro anual que se celebra en Casa Diocesana.

Rafael Vázquez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga, afirmaba de cara a este encuentro que su principal objetivo es «dar gracias a Dios por el camino realizado juntos y discernir qué es lo que el Espíritu Santo pide a la Iglesia que quiere seguir a Jesucristo en Málaga y qué pasos podemos ir dando para caminar más unidos todavía».

La reflexión ha estado centrada en el sínodo convocado por el Papa Francisco, y a este efecto, ha participado también el responsable de la fase sinodal diocesana, Rafael Pérez Pallarés.

Las distintas Iglesias han acogido con mucho entusiasmo este proceso sinodal, y están muy agradecidas de haber sido invitadas a formar parte y tener voz en este camino emprendido por la Iglesia católica en Málaga.

 

 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Sínodo