NoticiaEscuela Teológica San Manuel González

La Escuela Teológica San Manuel González clausura el curso

Publicado: 31/05/2019: 4803

La Escuela Teológica San Manuel González clausura el curso con diversas celebraciones en sus siete sedes diocesanas, en las que se realiza la entrega de diplomas a los alumnos que han concluido el proceso de formación.

Antequera

El 29 de mayo, la parroquia de Santiago Apóstol de Antequera acogió el acto de clausura del Curso de Formación Básica Teológica en la sede de la Escuela Teológica San Manuel González de esta localidad, que comenzó con la celebración de la Eucaristía.

En dicha sede, han concluido los tres años de formación 213 alumnos a lo largo de su historia. Este año, concretamente, han sido 8 los alumnos que los han concluido. "Desde la sede de Antequera se ofrece la enseñanza, principalmente, a los arciprestazgos de Antequera y de Archidona-Campillos", explica Gabriel Leal, coordinador de los Centros Teológicos Diocesanos, y añade que «la Escuela Teológica es uno de los centros de formación que tiene la diócesis, dirigido a todos los feligreses con el fin de madurar en la fe y en el crecimiento personal como cristianos. Cuenta con siete sedes y con una experiencia de más de veinticinco años».

Ronda

También el 29 de mayo se celebró la clausura de curso en la sede de Ronda de la Escuela Teológica San Manuel González. 

La Eucaristía tuvo lugar a las 17.30 horas, en la parroquia del Socorro, presidida por el arcipreste, José Luis Pastor, y concelebrada por el párroco, Francisco Cardaldas. 

Al concluir la celebración eucarística, los responsables de este centro repartieron los diplomas a los ocho alumnos que han concluido la formación: cinco de Cañete la Real y tres de El Burgo. El acto concluyó con una merienda compartida en el Centro Obrero, sede de la Escuela. 

Coín

El 4 de junio celebraron en Coín el acto final de curso de la Escuela Semipresencial del Arciprestazgo de aquella zona. Evaluaron el curso, en el que la segunda promoción de alumnos ha concluido sus estudios. Tras recibir sus diplomas, compartieron su testimonio. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes