NoticiaParroquias

«Un día muy grande para la comunidad de Santa María del Mar»

Publicado: 11/10/2019: 3575

El domingo 6 de octubre, el Obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidió la Eucaristía en la nueva parroquia Santa María del Mar, en la que se leyó el decreto de erección de la misma y el nombramiento del sacerdote Javier Guerrero como párroco. Tras la celebración litúrgica, los feligreses compartieron un ágape en los salones parroquiales.

En palabras del párroco, Javier Guerrero, «fue un día muy grande para la comunidad de Santa María del Mar, que celebramos la fe en la zona de Playamar, en Torremolinos. Como nueva parroquia, nos segregamos de la parroquia de San Miguel, que nos ha acompañado como madre estos primeros 16 años de vida. Para todos los grupos, para la gente que hizo el gran esfuerzo de construirla y darle vida, para los sacerdotes que han pasado por aquí (D. Andrés, que en paz descanse, y D. Guillermo) y, para mí, como párroco, fue un día muy especial».

La comunidad parroquial ha preparado con ilusión este día, desde que se lo anunciaran en junio. «El día anterior a la visita del Obispo celebramos una asamblea parroquial para programar el curso, para presentar las prioridades pastorales y, sobre todo, para incidir en el lema que hemos elegido: “Hacer parroquia y ser parroquia”», explica el párroco.

Y el domingo «compartimos todos, con nuestro pastor D. Jesús a la cabeza, la alegría en la celebración de la Eucaristía y de un posterior ágape. Solo nos queda dar muchas gracias a Dios en esta nueva etapa que comienza y a Santa María del Mar le pedimos que nos ilumine el camino hacia su Hijo y hacia los demás», concluye Javier Guerrero. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes