NoticiaSemana Santa

Juventud organiza una pascua juvenil presencial y online

Publicado: 18/03/2021: 2358

DELEGACIÓN JUVENTUD

Desde la Delegación Pastoral de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga ofrecen una Pascua Juvenil «para que los jóvenes puedan vivir este año de una manera distinta las celebraciones centrales de nuestra fe», explica el delegado, Francisco Ruis Guillot.

Y es que «nos estamos acercando al tiempo de la Semana Santa, para celebrar el gran acontecimiento de la Pascua, este año de nuevo marcado por la situación de la pandemia. Muchas de las actividades, que durante el tiempo de la Semana Santa se realizan tradicionalmente en nuestras comunidades, este año no se podrán realizar, o bien, se realizarán de una manera distinta», afirman en la carta enviada a los sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y acompañantes de jóvenes.

La propuesta que ofrecen la viene preparando, desde el pasado mes de febrero, un equipo de jóvenes, miembros del equipo de Pastoral de Juventud y Vocacional, las Hijas de la Caridad de Melilla y varios responsables de MIES (misioneros de la Esperanza).

La Pascua Juvenil, que tiene como lema "Yo doy la vida por mis amigos" está planteada para realizarla desde el Jueves Santo hasta el Sábado Santo. Constaría de dos momentos: por las mañanas se realizaría el trabajo personal y grupal y por la tarde se viviría el espacio celebrativo en las parroquias.

Las charlas del Jueves Santo al Sábado Santo han sido grabadas por Toño Casado, compositor del Musical 33, que ayudará a los jóvenes a reflexionar y porfundizar en cada día del Triduo Pascual. Todo el material estará colgado antes del Viernes de Dolores (26 de marzo) en la página web de la Delegación de Juventud

Dadas las circunstancias actuales, desde la Delegación ofrecen dos modalidades para desarrollar esta actividad:

MODALIDAD PRESENCIAL (Málaga capital)

Tendrá lugar desde el Jueves Santo 1 de abril al Sábado Santo 3 de abril, en el Colegio San José de la Montaña, de las Madres de los Desamparados, en Málaga capital. Cuentan con 35 plazas y el horario será de 9.30 a 13.30 horas.   

La edad mínima para participar en esta modalidad sería los 15 años. Es necesario inscribirse antes del viernes 26 de marzo, a través de la web de la Delegación de Juventud.

Para esta modalidad se pedirá una contribución económica de 10 euros para hacer frente a los gastos.

MODALIDAD PARA EN LOS ARCIPRESTAZGOS, PARROQUIAS Y COMUNIDADES DE ORIGEN

«Desde el Jueves Santo al Sábado Santo, los jóvenes de las diversas parroquias, colegios religiosos y movimientos, pueden vivir esta experiencia en sus lugares de origen. Es una oportunidad que tenemos para centrar a nuestros jóvenes en el misterio central de nuestra fe y podemos aprovechar la situación del Covid 19, que no favorece las procesiones, para ofrecer algo distinto en el Triduo Pascual», explica el delegado de Juventud. 

Cada realidad adaptará los horarios y contenidos y establecerá la forma de llevarlo a cabo, para el mejor funcionamiento de la Pascua Juvenil. Las mañanas del Triduo serian para la reflexión y las actividades, y por la tarde el momento celebrativo. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Semana Santa