NoticiaVisita Pastoral

En Cuevas de San Marcos, Ana Moscoso recibe la Medalla Pro Ecclesia Malacitana de manos del Obispo

Publicado: 01/04/2017: 10212

Dentro de la Visita Pastoral que el Obispo de Málaga está llevando a cabo por el arciprestazgo de Archidona-Campillos, el pasado 11 de marzo fue la localidad de Cuevas de San Marcos la que recibió a D. Jesús Catalá, quien entregó la Medalla Pro Ecclesia Malacitana a una de sus feligresas, Ana Moscoso.

En su homilía, D. Jesús Catalá pidió al Señor que «con motivo de la Visita Pastoral, nos ayude en tres aspectos, recordando la tres lecturas: primero, que nos ayude a salir como Abraham de nuestro egoísmo para encontrar al Señor; segundo, como Pablo a Timoteo, saber tomar parte en el testimonio del Evangelio, aunque sea difícil hacerlo en nuestra sociedad; y, en tercer lugar, seguir escuchando la Palabra de Dios que ilumina nuestra vida, y seguir participando de la Eucaristía, porque nos da la fuerza y la luz para después ser testigos en el mundo». 

En esta Eucaristía, el Obispo de Málaga entregó la Medalla “Pro Ecclesia Malacitana” a Ana Moscoso Luque, nacida en Cuevas de San Marcos en marzo de 1930, en el seno de una familia profundamente religiosa y comprometida con la parroquia. Le dedicó unas tiernas palabras con las que recordó que «inició desde pequeña su andadura en la parroquia en el grupo de acción católica. Más tarde fue catequista, tarea que desarrolló durante más de cuatro décadas, educando en la fe a muchas generaciones de este pueblo, que guardan un buen recuerdo y mucha estima por su persona. También ha ayudado a todos los párrocos, que han regentado esta parroquia en estos años. Su vida ha estado marcada por la oración personal y la liturgia de las Horas y ocupada en las tareas pastorales parroquiales. Nuestra querida feligresa, “Anita del Sastre”, como cariñosamente la llamáis, ha prestado siempre su servicio desinteresado. Con esta merecida distinción queremos agradecerle hoy su dedicación a la parroquia y, en definitiva, a la Iglesia entera».

Pueden leer la homilía comleta aquí

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes