NoticiaReligión Católica

«Evangelizad en el hermoso campo de la educación»

Publicado: 26/09/2018: 6185

El 29 de septiembre, a las 19.00 horas, el Sr. Obispo ha presidido la Misa de envío de profesores cristianos con motivo del inicio del curso en el que recibieron la Missio Canonica.

En ella, los profesores de centros educativos de Primaria y Secundaria de la Diócesis de Málaga, tanto de titularidad pública como concertada, recibieron la “Missio” por parte del Obispo, la tarea de educar, acompañar y evangelizar en la comunidad educativa.

En su homilía, Don Jesús alentó a los padres y educadores a entender su labor como una auténtica tarea evangelizadora. «Queridos padres, educadores, profesores, en la tarea que tenéis como docentes recordad que lo que hagáis al educando lo hacéis al mismo Cristo» dijo. «Procurad sacar de los educandos lo mejor de ellos mismos, para que se revele la imagen de hijos de Dios que llevan dentro. Eso significa “educar” (e-ducere). No emborronéis la imagen; no la estropeéis; sacadla a la luz lo más limpiamente posible».

El acto de apertura del curso escolar de la Fundación Victoria tuvo lugar ese mismo día, 29 de septiembre. Tras el acto institucional que tuvo lugar en el Palacio Episcopal, a las 17.30 horas, los miembros de la Fundación se trasladaron a la Catedral para participar en la Eucaristía, presidida por el Obispo de Málaga, Don Jesús Catalá, a las 19.00 horas.

A esta Eucaristía estaban especialmente invitados todos aquellos que tienen relación directa con el mundo de la educación y de la cultura de Málaga: comunidades educativas, padres de alumnos, Universidad, centros infantiles, los colegios públicos, los colegios concertados.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_