NoticiaReligión Católica

Más de 30 centros educativos participan en las IV Relicat Games

Publicado: 04/02/2019: 2446

Más de 30 centros educativos de Málaga y provincia participaron el pasado 2 de febrero en la competición individual de las IV Relicat Games (Olimpiadas de Religión Católica) organizadas por la Delegación Diocesana de Enseñanza.

Han sido 62 las inscripciones de los centros educativos, divididas en 4 categorías. En total, unos 450 alumnos que cursan de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato, acompañados por sus profesores de Religión y sus familias, se reunieron en la Academia Santa Teresa (Colegio de las Teresianas de Málaga) para vivir una jornada de convivencia, formación y diversión.

«Este evento es más que un acto académico, es una manifestación clara de la importancia que tiene esta materia para los jóvenes y sus familias. Es convivencia entre el profesorado y el alumnado de Religión. Y sobre todo una nueva oportunidad para fomentar entre el alumnado el interés por esta materia y prestigiar el área entre la comunidad educativa y la sociedad en general», afirman sus organizadores.

La jornada comenzó con el saludo de la delegada de Enseñanza, Carmen Velasco; el Vicario General, José Sánchez Herrera; Pedro José Bonilla, coordinador de las ReliCat Games en Málaga; y Carmen Ortega, Teresiana, en representación del Colegio. 

Después de un tiempo de oración y presentación de los distintos centros, conducido por el cantautor cristiano Unai Quirós, los alumnos se distribuyeron por las aulas del colegio para comenzar a responder las 70 preguntas de la prueba escrita tipo test sobre la asignatura de Religión y Moral Católica.

Al acabar la prueba, un equipo de más de 30 maestros y profesores comenzaron a corregir los documentos para tener los resultados ese mismo día.  

Pasan a la Competición por Equipos:

Los centros educativos con mejor calificación que pasan a la Competición por Equipos (el 27 de abril) son los siguientes:

Categoría A: Colegio Santísima Trinidad (Sierra de Yeguas), Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra (Marbella), Colegio San Manuel (Málaga), Colegio María Auxiliadora (Fuengirola) y Colegio Cardenal Herrera Oria (Málaga).

Categoría B: Colegio María Auxiliadora (Fuengirola), Colegio El Atabal (Málaga), Colegio Santa Rosa de Lima (Málaga), Colegio San Manuel (Málaga y Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra (Marbella).

Categoría C: Colegio El Atabal (Málaga), Colegio san Juan de Dios La Goleta (Málaga), Colegio María Auxiliadora (Fuengirola), Colegio San Manuel (Málaga) y Colegio Santa Rosa de Lima (Málaga).

Categoría D: Colegio Juan XXIII (Estepona), IES Jarifa (Cártama), IES Cánovas del Castillo (Málaga), Colegio Cardenal Herrera Oria (Málaga) y Colegio Santa Rosa de Lima (Málaga).

Para hacer el corte de los centros se han tenido en cuenta las 3 mejores notas de cada centro, en cada categoría. El 27 de abril volverán a reunirse en la Academia Santa Teresa, para participar en la Competición por Equipos. Cada equipo estará formado por los  miembros de un mismo centro educativo para la categoría y responderá a diferentes pruebas:

- Responde cuando puedas: Escribir la contestación en la pizarra antes que los otros equipos.
- Tabú: Un miembro del equipo intenta que los otros dos adivinen la palabra oculta pero sin utilizar las palabras prohibidas.
- Gestos: Un miembro del equipo explica un término mediante gestos a los otros dos compañeros.
- Busca la cita: Buscar en la Biblia y responder a una pregunta en la pizarra antes que los otros equipos.
* El equipo podrá cambiar alguno/os de sus miembros participantes en cada prueba de equipos, teniendo que permanecer en la siguiente prueba a realizar al menos un miembro del equipo que estaba ya participando. Por lo tanto, de una prueba a otra se puede sustituir a dos miembros como máximo, a uno o a ninguno.

Pueden consultar aquí la clasificación de la fase individual de las IV Relicat Games en Málaga

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes