NoticiaSan Manuel González

La capilla de Villa Nazaret ha sido designada templo jubilar

Publicado: 30/07/2020: 7914

La Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret emprendieron en mayo su camino hacia el Año Jubilar de 2021, y ahora ven concedido que sus capillas sean también templo jubilar.

Como explica María Soledad Ferrero, la superiora de la comunidad de estas religiosas en Málaga, «el 3 de mayo de 1921, san Manuel González fundó la congregación en Málaga, junto a los pies del Seminario Diocesano. Con motivo de esta celebración tan grande para la congregación, la Superiora General, María Teresa Castelló, pidió a Roma la concesión de cuatro templos jubilares en España para poder compartir esta alegría con todas las personas que se acerquen a ellos. Uno es el Santuario de Santa María de la Victoria, en Málaga, que es la parroquia a la que nosotros pertenecemos en comunidad. El segundo es en Palomares del Río, donde Don Manuel recibe la gracia del carisma eucarístico reparador. El tercero es en la parroquia de San Pedro en Huelva, donde nace el movimiento laico de la Unión Eucarística Reparadora, del movimiento de los Laicos, y el cuarto es en la Catedral de Palencia, donde reposan sus restos».

Con motivo de este año jubilar, además de estos cuatro templos, se solicitó que las capillas de las comunidades de Misioneras Eucarísticas de Nazaret también fueran templo jubilar, donde poder ganar la indulgencia cumpliendo los requisitos establecidos. «Este regalo también nos ha sido concedido por la Santa Sede», afirma María Soledad «por lo que nuestra capilla en Villa Nazaret, el primer Nazaret de la congregación, es templo jubilar, al igual que las 17 en las que estamos por toda España, así como las que existen en los lugares de presencia de la congregación en América: Argentina, Ecuador, Cuba, Venezuela, Perú y México. Y en Europa, además de España, en Roma y en Fátima (Portugal)».

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: San Manuel González