NoticiaReligiosas

Nuevas vocaciones nazarenas, en el año de su centenario

Publicado: 23/08/2021: 6381

Dos hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret han hecho su profesión perpetua en el Santuario de la Victoria este 15 de agosto, en una celebración presidida por el obispo, D. Jesús Catalá. Ambas realizaron en la comunidad de Málaga su noviciado.

Este año venimos celebrando el Año Jubilar de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, al cumplirse cien años del día en que el entonces obispo de Málaga, San Manuel González, fundara esta congregación religiosa que hoy acoge en su comunidad de la ciudad casa de formación, casa de espiritualidad y librería. Se trata de una comunidad joven y viva que está haciendo suyo el lema de este año: “Nacidas para eucaristizar”.

Nacida en Málaga, esta congregación de Nazarenas está presente en 9 países de América y Europa. En estos días, además, están de fiesta más si cabe con la profesión perpetua de seis nuevas religiosas. En España han hecho sus votos una hermana natural de Perú, en la Catedral de Palencia, y dos españolas, en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga, designados ambos templos jubilares donde conseguir durante este año la Indulgencia Plenaria, en una celebración que estuvo presidida por el obispo de la diócesis y concelebrada por varios sacerdotes diocesanos de Málaga y de Valencia, donde una de las hermanas está realizando su misión. Sus votos fueron recibidos por la superiora general, Madre María Teresa Castellón. Las españolas que profesaron en nuestra diócesis son Ana María y Paqui, y ambas han hecho en la diócesis malacitana también su noviciado. Ellas han hecho votos públicos de pobreza, castidad y obediencia, según establecen las Normas de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, por eso se realizan en una iglesia: parroquia o catedral. A ambas las acompañaron sus familias biológicas, así como hermanas de distintos puntos de España.

Vuelve a ver la celebración de los votos solemnes de Málaga:

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Religiosas