NoticiaReligiosos

Año Ignaciano en la Diócesis de Málaga

Publicado: 14/05/2021: 3594

Jesuitas

La Compañía de Jesús en Málaga participa de la celebración del Año Ignaciano con motivo del V centenario de la conversión de san Ignacio, y que se celebra entre el 20 mayo de 2021 y el 31 de julio de 2022.

Con motivo de la apertura de este año, tienen previstos los siguientes actos en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesuìs de la capital:

Lunes 24 de mayo, día de Nuestra Señora de la Strada: Apertura del Año Ignaciano, a las 19.30 con la Eucaristiìa concelebrada.

Jueves 27 de mayo, a las 20.00, conferencia de Juan Antonio Estrada, jesuita y profesor de la Universidad de Granada: "Vigencia y límites de la espiritualidad ignaciana".

Jueves 10 de junio, a las 20.00, conferencia de Pedro Miguel Lamet, jesuita y escritor: "Para alcanzar amor. San Ignacio de Loyola y su tiempo". 

AÑO IGNACIANO

Ignatius500 es el nombre que recibe este aniversario que se celebra en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona y que fue el detonante de su conversión, y el 31 de julio de 2022, festividad de san Ignacio. Para san Ignacio, este accidente “supuso un importante fracaso y un cambio de planes en lo que imaginaba para su futuro, lleno de riquezas y hazañas mundanas”. Un fracaso que “resultó ser solo aparente, pues marcó el comienzo de un proceso de conversión que conduciría a Ignacio a sueños más grandes, ya no centrados en sí mismo, sino en Dios. Comenzaría a ver todas las cosas nuevas en Cristo”, recoge la página internacional de los Jesuitas.

Toda la información de la celebración a nivel nacional, en este enlace.

 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Religiosos