NoticiaHermandades y Cofradías

Ronda abrirá la Cuaresma con un insigne Via Crucis

Publicado: 27/02/2014: 1136

En el presente año 2014 se cumplen 25 años de la fundación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda tal y como existe en la actualidad. Esta agrupación engloba a doce hermandades de Pasión y cuatro de Gloria. Con este motivo, el 28 de febrero se celebra un Via Crucis como pórtico a la Cuaresma. En él participarán las diferentes imágenes de las hermandades de Pasión con el fin de escenificar las distintas estaciones.

El acto conmemora el XXV aniversario de la constitución de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y se celebrará el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.

Aún está por cerrar el horario de esta cita en la que participarán doce titulares de las hermandades de pasión. Las imágenes estarán ubicadas en diferentes altares establecidos a lo largo del recorrido, que comenzará entre Duquesa de Parcent, con la imagen de Nuestro Señor Orando en el Huerto, y terminará en la Plaza del Socorro con las imágenes de la Virgen de la Paloma y Cristo Resucitado.

Autor: diocesismalaga.es