NoticiaStma. Virgen

El mes del Rosario, un mes consagrado a la Virgen María

Procesión de la imagen de la Virgen del Rosario Coronada por las calles de Fuengirola
Publicado: 11/10/2019: 513

El mes del Rosario está consagrado especialmente a la Virgen María. A través de ella entramos en la contemplación del rostro de Cristo para aprender a amarle y amar con mayor intensidad al hombre de todos los tiempos. En nuestra diócesis son muchas las parroquias y hermandades consagradas a la Virgen del Rosario. Su patronazgo y su presencia es intercesión y bendición en nuestras necesidades.

En este Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco, el rezo del santo rosario viene unido a la petición expresa por los cinco continentes y especialmente por nuestros misioneros para que, fortalecidos por la fuerza del Espíritu Santo y al estilo de María, sean verdaderos apóstoles en nuestro mundo contemporáneo.

La oración misionera del rosario es oración por las familias, por la paz y la justicia, la libertad y el bien común; oración universal que nos invita a la conversión sincera al Evangelio de Cristo cuyos misterios meditamos a la vez que saludamos a nuestra Madre con el saludo del ángel.

Es bueno recordar las sabias indicaciones de san Juan Pablo II: «cuanto más consagrada esté un alma a la Virgen, más lo estará a su Hijo y a la construcción del Reino», «todo tuyo María».

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Artículos relacionados
Cómo rezar el rosario