NoticiaReto #24Siete

Mons. Catalá: «Una casa con la misma misión que san José»

El Sr. Obispo bendice el Hogar San Carlos · Autor: CÁRITAS MÁLAGA
Publicado: 28/03/2021: 2683

Hogar San Carlos

Con la entrada al centro de las primeras mujeres y niños, el Hogar San Carlos comienza por fin a ser una realidad, una alternativa para aquellas mujeres en riesgo de exclusión que se encuentren solas al cargo de sus hijos, carezcan de redes sociales y familiares, y tampoco dispongan de posibilidades de acceso a una vivienda.

«Cuidemos a estas madres como si de María Virgen y de su hijo se tratara», afirmó el Obispo de Málaga durante la bendición

Situado en el centro de la capital, el Hogar San Carlos, que cuenta con un equipo humano formado por una trabajadora social, cuatro religiosas y tres voluntarias, tiene capacidad para acoger a cuatro mujeres y diez niños. Las mujeres deben tener edades comprendidas entre los 19 y los 35 años, mientras los niños no pueden ser mayores de 12, para que sea posible el trabajo promocional que se realiza con las madres.

Para Cáritas la puesta en marcha de este centro es un pequeño gesto más de apoyo a las mujeres, quienes representan más del 70% de las personas demandantes de ayuda desde hace muchos años. «La casa abre una nueva ventana al futuro para todas aquellas mujeres que, a pesar de su situación de exclusión, tienen el deseo de alcanzar nuevas salidas y programar retos que hasta este momento eran impensables debido a su realidad», explica María Rosa Gutiérrez, responsable del área de acción social de Cáritas Diocesana.

Durante la bendición de la casa, el 15 de marzo, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, rescató las palabras del profeta Isaías, en las que habla «de un cielo nuevo y una tierra nueva, donde cambie el estilo de vida y se haga presente Dios, y haya frutos abundantes para comer y para vivir. Y eso, es lo que deseamos nosotros hoy, una tierra nueva, donde habite la justicia, el amor de Dios, la luz y la paz. Eso es, lo que pide siempre la Iglesia, que se haga presente el reino de Dios entre nosotros. El Hogar San Carlos es la expresión de un cielo nuevo y una tierra nueva para estas madres, que lo están pasando mal y necesitan ser acogidas, y gracias a este hogar van a vivir una vida nueva. Todos tenemos que colaborar para que esto sea posible. Esto es un pequeño signo, pero hay más madres que necesitan ayuda para tener una vida nueva».

Además, pidió a los presentes que rezaran para afianzar su fe, y así, «guiados por la fe, la esperanza y la caridad, poder construir el cielo nuevo y una tierra nueva de la que habla el profeta». 

Y por último, D. Jesús, tuvo un recuerdo para san José, en este año jubilar proclamado por el papa Francisco ya que, «la misión de san José fue cuidar de María y de su hijo, y la misión que este Hogar San Carlos se propone es cuidar a las madres con sus hijos, un encargo similar al que tiene san José, por ello, pedimos su protección para que esto sea una realidad y las cuidemos bien, como si de María Virgen y de su hijo se tratara. San José lo hizo de maravilla, nosotros como podemos, pero pidamos su ayuda para esta misión».

#24siete por el Hogar San Carlos

Los donativos que se recauden durante este reto solidario se destinarán al Hogar San Carlos, de Cáritas Málaga. #24siete es una iniciativa de la Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Málaga, durante los 7 días de la Semana Santa, a través de su web: diocesismalaga.es, su canal de Youtube: diocesisTV y redes sociales Facebook: DiócesisMálaga, Twitter: @diocesismalaga e Instagram (@diocesismalaga.

Para Colaborar: ES05 0237 0210 31 9172399821 o BIZUM con el código 38047

Comparte el reto #24siete

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Reto #24Siete