NoticiaReto #24Siete

HOGAR SAN CARLOS: «Vivir en él con mis tres hijos es una bendición»

Publicado: 30/03/2021: 3805

Con un bebé de dos meses llegó Asmara al Hogar San Carlos a finales de enero y, a los pocos meses llegó Emna, junto a sus tres hijos de 9, 10 y 12 años. Ellas, son las dos primeras residentes en este hogar que ha comenzado su andadura gracias a Cáritas Diocesana de Málaga y las Hermanas Filipenses, Hijas de María Dolorosa en Málaga.

Con la única compañía de su bebé de dos meses, Asmara llegó a esta casa, y  desde entonces, alterna los cuidados de su hijo con la preparación de los exámenes para obtener el certificado de ESO. A escasos días de la prueba ya piensa en su próximo objetivo. «En cuanto consiga el título, quiero comenzar el curso de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios que se imparte en el centro formativo de Cáritas “Sagrada Familia”. Sé que es difícil porque mi hijo aún es muy pequeño, pero en la casa me ayudan mucho y me siento muy respaldada», asegura. Cuando pueda, quiere seguir estudiando para cumplir su sueño, que es trabajar en la hostelería».

Gracias a la ayuda de las monjas, explica Asmara, «puedo estudiar porque me apoyan con el cuidado del bebé. En el hogar me siento muy bien, estoy como en familia. Es una gran ayuda para mí, tanto materialmente, como por tener tranquilidad, paz y buena compañía».

Con 9, 10 y 12 años, los hijos de Enma, alegran la casa con sus risas y sus juegos. El estudio y la formación son parte esencial de la rutina de la casa. Para ello, cuentan con una sala en la que pueden estudiar y hacer sus deberes. Las voluntarias, que por las tardes ayudan a los menores en su formación, también realizan con ellos actividades de ocio y tiempo libre. Enma se muestra muy ilusionada por encontrar pronto un empleo. «Creo que he encajado bien con la dinámica del proyecto y aquí estamos muy a gusto tanto mis hijos como yo. Me he apuntado en diferentes bolsas de trabajo y estoy a la espera de poder comenzar alguno de los cursos que me han interesado. Además de trabajar, me gustaría crear un espacio en internet para compartir mis tutoriales sobre diseño.  Para mí, vivir en el Hogar San Carlos con mis tres hijos es una bendición, porque tanto mis hijos, como yo somos tratados con mucho amor y amabilidad. Además, las monjas que viven aquí nos cuidan muy bien», cuenta esta mamá.

#24siete por el Hogar San Carlos

Los donativos que se recauden durante este reto solidario se destinarán al Hogar San Carlos, de Cáritas Málaga. #24siete es una iniciativa de la  Vicaría para la Evangelización de la Diócesis de Málaga, durante los 7 días de la Semana Santa, a través de su web: diocesismalaga.es, su canal de Youtube: diocesisTV y redes sociales Facebook: DiócesisMálaga, Twitter: @diocesismalaga e Instagram (@diocesismalaga.

Para Colaborar: ES05 0237 0210 31 9172399821 o BIZUM con el código 38047

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Reto #24Siete