NoticiaSocial

Personas de la política, la economía, lo social y la cultura debaten sobre la vida pública

Publicado: 27/09/2021: 3105

Málaga acoge estos días las reuniones del grupo de reflexión que conforma el trabajo de las Semanas Sociales, un instrumento de la Conferencia Episcopal Española con más de un siglo de antigüedad para promover la Doctrina Social de la Iglesia, y que centra su mirada, hoy, en la regeneración de la vida pública. Su primer encuentro ha contado con la presencia de Sebastián Mora, miembro de la Junta Nacional de las Semanas Sociales.

Entre este mes y el que viene se están celebrando en distintas diócesis españolas una serie de encuentros de reflexión en el marco de las Semanas Sociales. Su objetivo: conocer, difundir y aplicar la Doctrina Social de la Iglesia a los retos que plantean los signos de los tiempos. En algunos lugares ya han comenzado los grupos de reflexión, y aquí en Málaga el primer encuentro tuvo lugar en la mañana del sábado 25 de septiembre en el Centro Superior de Estudios Teológicos "San Pablo". El tema central era la vida pública y su regeneración, en el marco del documento elaborado por la Junta Nacional.

José Miguel Santos, coordinador de esta Jornada a nivel diocesano, explica que «las personas que forman el equipo de deliberación en la Diócesis de Málaga están vinculadas al ambito económico, al social, al político y al cultural: Su celebración es importante por la necesidad de revitalizar un espacio público que a veces es débil, frágil, sesgado y, en muchas ocasiones, hasta fragmentado. y creemos que también lo religioso, que a veces se cierra a la conciencia de lo privado, puede aportar luz y creatividad a todo aquello que acontece en la vida pública».

Lo recogido en el trabajo de este equipo se compartirá junto al resto de experiencias de otras diócesis, en el Congreso final previsto en Sevilla, del 25 al 27 de noviembre.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Social