NoticiaMisiones

«La oración de la Iglesia es lo que sostiene a las familias en misión»

Publicado: 27/09/2022: 2509

Mes misionero

Antonio Ramírez y Blanca Fernández son un matrimonio misionero malagueño que acaba de aterrizar en la ciudad Serbia de Niš donde, junto a sus ocho hijos, se pondrá al servicio de la única parroquia católica de la localidad para hacer presente el Evangelio con su vida. Ante la próxima festividad de Santa Teresa de Lisieux, patrona de las misiones, ofrecen su experiencia en este nuevo podcast diocesano.

La experiencia de Antonio y Blanca en estos primeros días de misión es «poder descubrir nuestras limitaciones, pero que si nos ponemos en sus manos, se puede hacer. Hemos visto que Dios está en el mundo entero, que quiere a su pueblo, que es un buen pastor que cuida de todos nosotros».

Preguntados por su disponibilidad para la misión, con lo que conlleva de desarraigo, el matrimonio responde que «cuando te encuentras con el Señor, se te regala una libertad que te permite liberarte de lo material, de lo que no es necesario, y te hace mirar al otro de forma distinta, ver a Cristo en la otra persona».

Ante la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, cuya oración por los misioneros le hizo ser reconocida como patrona universal de las misiones a pesar de no haber salido nunca del convento, estos feligreses de la parroquia malagueña de San Patricio señalan la importancia de la oración de la comunidad cristiana para sostener su vocación: «La oración es lo que sostiene a nuestra familia, es lo que sostiene a la misión y al mundo».

Escucha aquí el podcast:

 

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Misiones