NoticiaRuta de Belenes

IV Belén viviente en el colegio Ntra. Sra. de Lourdes, El Valdés

Publicado: 03/12/2015: 8575

El viernes día 18 de diciembre, a las 18.00 horas, los alumnos del Colegio Ntra Sra de Lourdes, de la Fundación Victoria, representarán las escenas más significativas del Nacimiento de Jesús. Se trata del IV Belén viviente, y tendrá lugar en la Plaza de la Axarquía, en El Valdés, bajo el lema "Un corazón grande para amar".

Ángeles, pastores, posaderos, romanos, hebreos, etc… acompañarán y recrearán la Anunciación a María, la visita a la prima Isabel, el camino a Belén, la búsqueda de posada, el nacimiento y la Adoración de pastores y reyes.

El director del colegio, Ismael Martínez, explica que la plaza de la Axarquia «quedará transformada en la pequeña Belén, con posadas, puestos de fruterías, charcutería, ríos, puentes, el castillo de Herodes, etc., todo ello con el esfuerzo y la colaboración del Ayuntamiento de Moclinejo y el AMPA del centro. Los padres y madres también colaboran en la interpretación de los puestos, en esta ocasión, también representan los proyectos educativos del centro, alimentación saludable, bilingüismo, ecoescuela, creciendo en salud, familias lectoras, etc.».

Además de la actuación de los alumnos, contarán con la música en directo de un coro formado por profesores y madres, que interpretarán algunas piezas musicales creadas para la ocasión..

Para concluir, «todos los que participan en el Belén haremos un acto de Adoración al Niño Dios, junto al párroco, Antonio Munsuri, que  también colabora en esta representación. Los asistentes podrán degustar platos típicos, y visitar los distintos puestos para conocer los distintos proyectos educativos. Además, habrá un concurso de villancicos, sorteos y otras sorpresas», concluye Isaías.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes