NoticiaNavidad

Navidad sinodal

Detalle del Belén de la cofradía malagueña del Sepulcro// D GARCÍA
Publicado: 27/12/2021: 1954

Caminar juntos es bonito. Es más, es necesario. La Navidad ofrece la oportunidad de caminar juntos, de hacer un itinerario sinodal; un camino juntos. La Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José, es ejemplo de cómo caminar juntos: en oración, escucha y contemplación.

Pero también los Magos de Oriente son modelo de sinodalidad: caminaron juntos, perseverantes, buscando al Mesías. Aunque no solo ellos: los pastores también fueron ejemplo de sinodalidad al ponerse de acuerdo para ir a adorar al Niño Jesús. ¡Qué importante es el acuerdo! Vivir unidos en un mismo corazón. Es la mejor manera de poder caminar: haciendo caso a las indicaciones del cielo.

La Navidad, en este sentido, es una oportunidad única y preciosa. También preciada, para vivir el camino del Sínodo. Un Sínodo al que todo el pueblo de Dios está convocado ofreciendo una oportunidad bella: la de experimentar, al igual que los protagonistas de la primera Navidad, cómo podemos vivir juntos la fe en el misterio de la Encarnación. Un misterio que nos trasciende pero que podemos vivir de manera muy sencilla cada vez que compartimos nuestra fe en familia y en nuestras comunidades cristianas; cada vez que miramos a nuestro lado y descubrimos el rostro de Jesucristo en los más pobres.

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Navidad