NoticiaEl Espejo

«Todo cristiano debería rechazar la prisión permanente revisable»

Publicado: 20/09/2019: 2111

El espejo de este viernes ha contado con el testimonio del trinitario Pedro Fernández Alejo, responsable de Pastoral Penitenciaria de Andalucía quien ha explicado la labor que realiza la Iglesia en el ámbito de las cárceles.

El religioso ha abogado por la desaparición de la prisión permanente revisable. En su opinión, «todo cristiano empapado e imbuido del espíritu de Jesús, debería rechazar radicalmente la aplicación de la prisión permanente revisable porque es una cadena perpetua encubierta, aparte de los aspectos legales que puedan existir de anticonstitucionalidad. Cuando hay una sentiencia firme de bastantes años por delitos execrables y que repugnan a la conciencia humana, tenemos mecanimsmos legales para que esa persona cumpla la totalidad de la condena, sin privilegios, porque de eso tienen capacidad los jueces. Prolongar la penas más allá de la sentencia dictada tiempo atrás por un juez o un tribunal no es lógico».

En el programa también hemos acompañado a Encarni Llamas al encuentro de inicio de curso del Clero celebrado el jueves 19 en el Seminario de Málaga. En dicho encuentro se presentaron las prioridades pastorales para este curso. Escuchamos los testimonios al respecto del Sr. Obispo, del subdirector del Centro Superior de Estudios Teológicos "San Pablo", Pedro Leiva; y de los sacerdotes Manuel Jiménez y Miguel Chacón.

Finalmente, nos acercamos a Campillos para conocer los detalles de la peregrinación nacional de hermandades y cofradías de la Vera Cruz que tendrá lugar este fin de semana en la localidad malagueña.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispositivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace

.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM.


Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Iglesia Católica en Málaga, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad.


Desde Santa María, 18, Ana Medina presenta la información institucional que genera la Diócesis Malacitana.

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno