NoticiaHermandades y Cofradías

El Obispo a las Glorias: "Haced vida propia la Sagrada Escritura"

Publicado: 18/10/2019: 2003

El domingo 20 de octubre la Agrupación de Glorias de Málaga, que reúne actualmente a 22 corporaciones, celebró su tradicional Rosario en este mes de octubre, en este caso presidido por la Hermandad del Rocío de La Caleta.

Las hermandades de Gloria celebraron este domingo el Rosario de las Glorias, presidido en esta ocasión por el Simpecado de la hermandad del Rocío de La Caleta por las calles de la ciudad, con motivo del 30º aniversario fundacional de la hermandad. A las 9.00 horas, el Simpecado fue trasladado hacia la Santa Iglesia Catedral en rezo del Santo Rosario desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

Una vez en la Catedral, a las 10:00 horas, comenzö la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Málaga, D. Jesús Catalá. En su homilía,  el prelado ha invitado a los cofrades a leer, meditar y rezar la Sagrada Escritura para hacerla vida propia.

Al término de la misma se entronizö al Simpecado en la carreta para dar inicio a la procesión de Gloria por las calles de Málaga, que comenzó a las 11.00 horas y recorrió las calles Santa María, Molina Larios, Plaza del Obispo, Sancha de Lara, Larios, Granada, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Plaza de la Merced  hasta llegar a la parroquia de Santiago Apóstol. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Sinfónica de la Trinidad, de Málaga en cabeza de procesión, y unos piteros tras la carreta del Simpecado.

Ana María Medina

Ana María Medina es periodista, licenciada en Comunicación Audiovisual, doctora en Publicidad y Comunicación y especializada en temas de menores. Desarrolla su labor profesional como portavoz de la Diócesis de Málaga y miembro de la delegación de medios de comunicación de la Diócesis, además de en programas religiosos de la cadena COPE y TRECE.

_AnaMedina_