NoticiaSagrada Escritura

Monseñor Ladaria: «La Iglesia es el único ámbito adecuado para la interpretación de la Escritura como palabra actual de Dios»

Publicado: 09/02/2011: 688

El Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Ladaria Ferrer, ha intervenido en el Congreso sobre "La Sagrada Escritura en la Iglesia", con una conferencia titulada "La Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia", en la que ha analizado tanto lo que el Magisterio ha dicho sobre la Sagrada Escritura como las relaciones que existen entre una y otro.

 

Mons. Ladaria ha realizado un riguroso recorrido histórico en el que ha ido reflejando cómo la importancia decisiva de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia ha sido algo de hecho incuestionado e incuestionable desde los primeros momentos de la Iglesia. El ponente ha subrayado que Dios ha puesto las Escrituras en manos de la Iglesia y que para su interpretación recibimos de ella una guía infalible "El espacio para la labor del estudioso es muy amplio en los campos en los cuales la Iglesia no se ha pronunciado definitivamente y su investigación puede contribuir a que la Iglesia pueda pronunciarse con autoridad. Por otra parte, incluso en aquellos puntos en los que hay un juicio definitivo, cabe también un progreso en cuanto siempre se puede poroner una explicación más clara e ingeniosa".

En su conclusión, el Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha reconocido que las relaciones entre la Sagrada Escritura y el Magisterio eclesial son ciertamente complejas porque "por una parte el primado de la Palabra de Dios ha de ser siempre claramente afirmado y por otro se ha de afirmar también que la Escritura no puede verse nunca separada de la vida misma de la Iglesia (...) La Iglesia es el único ámbito adecuado para la interpretación de la Escritura como palabra actual de Dios".

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Sagrada Escritura