NoticiaSagrada Escritura

El ciclo sobre la Exhortación Verbum Domini abordó la centralidad de la Palabra

Publicado: 06/10/2011: 1334

Los profesores Salvador Pié y Nuria Calduch, ambos especialistas en Sagrada Escritura y participantes en el Sínodo de obispos que se celebró en Roma con la Palabra de Dios como protagonista, han sido los responsables de impartir las conferencias de formación permanente a sacerdotes y seglares que organiza la Diócesis de Málaga. Ofrecemos el vídeo de las conferencias impartidas.

Las conferencias abordaron estas temáticas: la Exhortación Apostólica postsinodal Verbum Domini: su valor y sentido para la vida cristiana hoy;  ¿Cómo hacer posible que nuestras celebraciones litúrgicas tengan más presente la Palabra de Dios que se proclama? y la lectio divina y su práctica. 

PONENTES

Salvador Pié participó en el Sínodo de obispos que abordó el tema "La Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia." El sacerdote Pié Ninot es además catedrático de la Facultad de Teología de Catalunya y de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Así mismo preside la Fundación Blanquerna integrada en la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

Por su parte la religiosa Nuria Calduch también ha participado en el Sínodo "La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia", es doctora en Sagrada Escritura y profesora en la Universidad Gregoriana de Roma.

En el siguiente player, el vídeo de la primera ponencia:

Vídeo de la Segunda ponencia:

Vídeo de la tercera ponencia

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Sagrada Escritura