NoticiaPastoral penitenciaria

El sacerdote Ángel Antonio Chacón recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

Ángel Antonio Chacón, a la derecha, junto al Sr. Obispo, Jesús Catalá, en la inauguración de la nueva casa Ntra. Sra. de la Merced // I. MARTOS
Publicado: 15/09/2017: 6980

Pocos días antes de la celebración de la fiesta de la Merced, el 24 de septiembre, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior comunicó al sacerdote diocesano Ángel Antonio Chacón que le ha sido otorgada la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.

Los motivos de dicha concesión son «la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario, así como por su importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones».

Dicha Medalla le ha sido entregada en el acto organizado por el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, este viernes 22 de septiembre, con motivo de la festividad de la Merced, patrona del mundo penitenciario.

En palabras de Ángel Antonio, «esta Medalla significa un reconocimiento a la labor que hacemos toda la Iglesia en el mundo de prisiones y en la reinserción de las personas que vienen de la cárcel. A veces en situaciones difíciles, con muchas heridas, y con mucho que reconstruir desde el presente, aprendiendo del pasado y mirando hacia delante. No es una labor fácil pero en la Iglesia apostamos por ellos, en nombre de Dios, porque creemos en ellos y creemos que es posible la reinserción; por ello trabajamos con mucha ilusión. Este reconocimiento es un agradecimiento de la sociedad a lo que hacemos y es para nosotros un estímulo para seguir trabajando con más ahínco y con toda la ternura y el amor de Dios con  el que lo hacemos».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes